Por fin. Creía que nunca llegaría este día: poder compartir con todos vosotros el nuevo videoclip de Rammstein «Mein Herz Brennt», pero no el de la página oficial, sino la versión de su creador y primer realizador, Eugenio Recuenco. Por razones que no vienen al caso los productores decidieron contratar incomprensiblemente a un nuevo director para que rodara nuevas imágenes y mutilara y malograra en edición la visión que Eugenio creó desde cero durante muchos meses de trabajo junto a Eric Dover, el director de arte.
Mi participación en el proyecto fue la siguiente: tuve el enorme privilegio que Eugenio me llamara y contara conmigo como operador de la segunda unidad, dándome mucha libertad y confiando en mi criterio y mirada. La primera unidad estaba operada por el magnífico DOP Axel Cosnefroy, con la Alexa de Arri. Por mi parte rodé con la Sony F3 y tuve a Pablo Pacheco como auxiliar de cámara.
Filmamos en el hospital abandonado Beelitz-Heilstätten, a las afueras de Berlín. Fue un rodaje muy duro, sobre todo por el frío intenso, pero la experiencia y la magia que se creó en cada secuencia suplió con creces cualquier adversidad. Os dejo algunas fotos de making.
Al volver a ver las imágenes del rodaje y el resultado final no tengo más que agradecer de nuevo a Eugenio que contara conmigo para embarcarme en su personal visión de «Mein Herz Brennt».
En la web de Eugenio podéis ver el videoclip. Disfrutadlo, sin más: www.eugeniorecuenco.com
Junto a Till Lindemann, vocalista de Rammstein.
En esta foto junto a Eugenio (sentado), Eric Dover y Cata, la ayudante de dirección.
Pablo Pacheco junto a Eugenio.