Demo-Rammstein-fotograma-2
Viernes, 22 de marzo de 2013

Videoclip RAMMSTEIN “Mein Herz Brennt”

Por fin. Creía que nunca llegaría este día: poder compartir con todos vosotros el nuevo videoclip de Rammstein “Mein Herz Brennt”, pero no el de la página oficial, sino la versión de su creador y primer realizador, Eugenio Recuenco. Por razones que no vienen al caso los productores decidieron contratar incomprensiblemente a un nuevo director para que rodara nuevas imágenes y mutilara y malograra en edición la visión que Eugenio creó desde cero durante muchos meses de trabajo junto a Eric Dover, el director de arte.

Mi participación en el proyecto fue la siguiente: tuve el enorme privilegio que Eugenio me llamara y contara conmigo como operador de la segunda unidad, dándome mucha libertad y confiando en mi criterio y mirada. La primera unidad estaba operada por el magnífico DOP Axel Cosnefroy, con la Alexa de Arri. Por mi parte rodé con la Sony F3  y tuve a  Pablo Pacheco como auxiliar de cámara.

Filmamos en el hospital abandonado Beelitz-Heilstätten, a las afueras de Berlín. Fue un rodaje muy duro, sobre todo por el frío intenso, pero la experiencia y la magia que se creó en cada secuencia suplió con creces cualquier adversidad. Os dejo algunas fotos de making.

Al volver a ver las imágenes del rodaje y el resultado final no tengo más que agradecer de nuevo a Eugenio que contara conmigo para embarcarme en su personal visión de “Mein Herz Brennt”.

En la web de Eugenio podéis ver el videoclip. Disfrutadlo, sin más: www.eugeniorecuenco.com

Demo-Rammstein-fotograma-1
Demo-Rammstein-fotograma-3 Demo-Rammstein-fotograma-4RAmmstein-4 RAmmstein-6 RAmmstein-8

Junto a Till Lindemann, vocalista de Rammstein.RAmmstein-10

 

En esta foto junto a Eugenio (sentado), Eric Dover y Cata, la ayudante de dirección.RAmmstein-11 RAmmstein-12

 

Pablo Pacheco junto a Eugenio.RAmmstein-13